Búsqueda:  
  » Ir a búsqueda avanzada

Inicio
Derecho Administrativo
Daños y perjuicios
Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo
Derecho Penal y procesal

Iniciar sesion
Usuario
Contraseña
  
Regístrese
Conéctese con nuestro departamento de ventas:
ventas@novatesis.com.ar


Revista Daños y Perjuicios 143

Staff

» Síntesis de Jurisprudencia
Importancia de prueba relación de causalidad entre la actividad y el daño
Autoría:
Resumen:
-
» ver nota completa
Contrato de turismo. Organización en forma de empresa.
Autoría:
Resumen:
-
» ver nota completa
Derecho de admisión. Ejercicio abusivo y ejercicio regular del derecho. Establecimiento educativo.
Autoría:
Resumen:
-
» ver nota completa
El sobreseimiento por que no se pudo probar el hecho y la autoria hace cosa juzgada en sede civil
Autoría:
Resumen:
-
» ver nota completa
Las pruebas fílmicas. Presunciones. Impugnaciones y prueba de manipulación. Pasos a nivel. Seguridad. Culpa de la víctima.
Autoría:
Resumen:
-
» ver nota completa
Responsabilidad del dueño de vivienda locada. Incumplimiento de obligación de seguridad.
Autoría:
Resumen:
-
» ver nota completa
Telefonía. Suspensión del servicios daños.Responsabilidad de la empresa.
Autoría:
Resumen:
-
» ver nota completa
Ventas domiciliarias facultad de revocación. Información por escrito
Autoría:
Resumen:
-
» ver nota completa
» Doctrina
Intereses aplicable al titular de la tarjeta de crédito por deuda
Autoría: Filiberto Leonel Javier
Resumen:
1. Introducción. 2. La evolución de la doctrina y la jurisprudencia. 3. El derecho: una
ciencia que no marcha sola sino muy acompañada. 4. Conclusión y propuesta.

» ver nota completa
La gratuidad total en el derecho del consumo
Autoría: Ghersi, Carlos
Resumen:
Consideramos que la aplicación restrictiva en materia de gratuidad en la Ley de los Derechos del Consumidor es improcedente, porque no se interpreta la cuestión de fondo en cuanto a la minusvalía del consumidor. ...
» ver nota completa
La responsabilidad civil en las redes sociales
Autoría: Pérez, Facundo
Resumen:
Nos encontramos en tiempos de globalización, de masividad de opciones para ingresar a internet y de un fuertecrecimiento de redes sociales donde los usuarios están en constante interacción. Ante esto, es dable discutir acerca de la responsabilidad civil que podría surgir en torno a las redes sociales y su impacto en los derechos personalísimos de los usuarios, e incluso de una posible analogía con los ya famosos casos de motores de búsqueda por internet. Sin embargo, no son pocas las preguntas que en este sentido se presentan en razón de la novedad de la materia, especialmente en lo que refiere a la pertinencia de la aplicación de tal analogía en su tratamientoyde las teorías de la responsabilidad civil objetiva y subjetiva. A este respecto, podríamos hacernos una gran cantidad de preguntas y justamente en estos párrafos se propone a tratar de responder algunas de ellas.
» ver nota completa
Violación de la confianza y daño moral
Autoría: Weingarten, Celia
Resumen:
1. Introducción 2. Apariencia, confianza y no contradicción de los propios actos. Rasgos comunes. 3. Contrato de negociación individual: Daños causados en las tratativas preliminares 4. El principio de confianza en el marco de las relaciones de consumo. 5. Daño autónomo por la lesión a la confianza. 6. El Estado y la vulneración de la confianza. 7. Conclusiones.
» ver nota completa
» Jurisprudencia Comentada
Las declaraciones juradas de las medicinas prepagas y obras sociales
Autoría: Ghersi, Carlos
Resumen:
1. Introducción. 2. La practicas abusivas y las cláusulas abusivas. 3. La operatoria que al descubierto por Cámara Civil. 4. La Ley de Derechos del Consumidor. 5 El daño moral. 6. El derecho de chance. 7. Conclusión.

» ver nota completa
» Jurisprudencia seleccionada
Responsabilidad médica. Incapacidad sobreviniente. Indemnización a favor de la menor.
Autoría:
Resumen:
Autos: “M. V., L. P. y Otros c/ Hospital Israelita y Otros s/ daños perjuicios” – CNCIV – SALA I - 08/09/2015
» ver nota completa

Revistas anteriores

Para REGISTRARSE contactarse con nuestro departamento de ventas: ventas@novatesis.com.ar