Búsqueda:  
  » Ir a búsqueda avanzada

Inicio
Derecho Administrativo
Daños y perjuicios
Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo
Derecho Penal y procesal

Iniciar sesion
Usuario
Contraseña
  
Regístrese
Conéctese con nuestro departamento de ventas:
ventas@novatesis.com.ar


Revista Daños y Perjuicios 46

Staff

» Doctrina
Contratos de Adhesión
Autoría: Carracedo, Julieta Carolina
Resumen:
Sumario:1. Características Principales. 2.Breve aproximación histórica. 3.Consentimiento vs Asentimiento. 4.Derecho comparado:los contratos de adhesión y las cláusulas abusivas. 5.El ordenamiento nacional y la Ley de defensa del consumidor. 6.Jurisprudencia nacional a partir de 1995. 7.Opinión personal.
» ver nota completa
LAS NUEVAS REFORMAS PENALES. Tercera Parte
Autoría: Villada, Jorge Luis
Resumen:
Capítulo III - Delitos contra la libertad: 1. Privación de la libertad calificada.
Capítulo IV - Modificaciones a los delitos contra la propiedad: 1. Agravantes del hurto. 2. Agravantes del robo. 3.Abigeato. 4. Secuestro extorsivo. 5. Estafa con tarjetas de crédito, débito o compra. 6. Subversión económica
» ver nota completa
» Jurisprudencia Comentada
OBRA SOCIAL: PROTECCIÓN A LA SALUD
Autoría: Wierzba, Sandra M. /Mariño Galasso, Augusto
Resumen:
Bibliografía: Ghersi, Carlos A. y colab., Teoría general de la reparación de daños, 3ª ed., Astrea.

Sumario: 1. Cuando se trata de resguardar el interés superior del niño, atañe a los jueces buscar soluciones que se avengan con la urgencia y la naturaleza de las pretensiones, encauzar los trámites por vías expeditas y evitar que el rigor de las formas pueda conducir a la frustración de derechos que cuentan con particular tutela constitucional.
2. La extemporaneidad alegada en cuanto al cambio de destino solicitado para el tratamiento de la menor no atiende al propósito sustancial de la acción de amparo, que es el de preservar la vida, la salud y la integridad física de la menor ante el grave riesgo en que se hallaba, lo que compromete derechos reconocidos con carácter prioritario en los tratados internacionales que vinculan a nuestro país.
3. En el estado actual de los conocimientos científicos, la enfermedad de Werdning-Hoffman no tiene cura conocida. Sin embargo, sus complicaciones pueden ser contrarrestadas o limitadas con métodos específicos y rehabilitación con miras a alcanzar el mayor nivel posible de bienestar personal del paciente.
4. La Obra Social tiene la obligación de garantizar las prácticas que faciliten una mejor expectativa de vida, de acuerdo con los recursos científicos con que cuenta el país y la amplitud de prestaciones previstas en la ley 24.901 sobre protección integral de las personas con discapacidad.
» ver nota completa
» Jurisprudencia seleccionada
RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES POR LOS HECHOS ILÍCITOS COMETIDOS POR SUS HIJOS MENORES
Autoría:
Resumen:
Bibliografía: Ghersi, Carlos A., Teoría general de la reparación de daños, 3ª ed., Ed. Astrea, 2004.

Sumario. 1. Ilícitos cometidos por los hijos menores, mayores de 10 años: Es aplicable el artr. 1114 del Cód. Civil, que establece la responsabilidad indirecta de los padres por los daños causados por sus hijos menores mayores de 10 años cuando habitan con ellos.
2. La patria potestad obliga a los padres a proporcionar a sus hijos una buena educación, formarles hábitos y comportamientos adecuados para la convivencia social, especialmente fuera del hogar, en la calle, evitando que los hijos sean partícipes de hechos ilícitos.
» ver nota completa

Revistas anteriores

Para REGISTRARSE contactarse con nuestro departamento de ventas: ventas@novatesis.com.ar