Búsqueda:  
  » Ir a búsqueda avanzada

Inicio
Derecho Administrativo
Daños y perjuicios
Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo
Derecho Penal y procesal

Iniciar sesion
Usuario
Contraseña
  
Regístrese
Conéctese con nuestro departamento de ventas:
ventas@novatesis.com.ar


Revista Daños y Perjuicios 16

Staff

» Doctrina
EL FIDEICOMISO FINANCIERO EN URUGUAY (Ley 17.703)
Autoría: Cappetta Rodríguez, Soledad
Resumen:
Sumario: 1. Introducción. 2. Concepto. 3. Elementos que componen el fideicomiso financiero. 3.1. Propiedad fiduciaria. 3.2. Fideicomitente. 3.3. Fiduciario financiero. 3.4. Beneficiario. 3.5. Certificados de participación. Títulos representativos de deuda y títulos mixtos. 4. Inscripción registral. 5. Modalidades del fideicomiso financiero. 5.1. Fideicomiso financiero de oferta pública. 5.2. Fideicomiso financiero de oferta privada. 6. Transferencia de créditos. 7. Insuficiencia patrimonial. 8. Autoridad de contralor. 9. Conclusiones
» ver nota completa
LAS NUEVAS REFORMAS PENALES. Segunda Parte
Autoría: Villada, Jorge Luis
Resumen:
Título I - Reformas a la parte general
Capítulo III. Agravamiento y atenuación genéricos de las penas: 1. Agravamiento genérico de penas (para delitos cometidos con violencia o intimidación mediante el uso de arma de fuego). 2. Atenuación especial de penas (solamente para los delitos previstos en los arts. 142 bis y 170). 3. Agravamiento especial para adultos (en los casos de delitos en que hayan participado menores de 18 años)
Capítulo IV. Pena para el concurso real: 1. Concepto. 2. Requisitos. 3. Diversos sistemas aplicables. 4. Sistema del Código Penal argentino
Capítulo V. Prescripción de la acción penal. Ley 25.990: 1. Conceptos previos. 2. Suspensión de la prescripción. 3. Suspensión de prescripción durante la probatio. 4. Interrupción de la prescripción
Capítulo VI. Interpretación auténtica
Título II - Reformas a la parte especial
Capítulo I - Delitos contra las personas: 1. Agravaciones del homicidio
Capítulo II. Delitos contra la integridad sexual: 1. Agravación por la muerte de la víctima
» ver nota completa
» Jurisprudencia Comentada
EXCARCELACIÓN DURANTE EL PROCESO
Autoría: Báez, Julio C. /Aguirre, Guido J.
Resumen:
Bibliografía: Báez, Julio, Excarcelación, rebeldía y procesos paralelos, LL 2003-B-892; Navarro, Daray, Código Procesal Penal comentado, Ed. Universidad.

Sumario: 1. La Constitución Nacional y el derecho al proceso. La actividad jurisdiccional es el derecho que posee todo ciudadano a partir de la construcción del Estado en 1853, de tal forma de evitar la justicia de las personas afectadas por un presunto delito.
2. La libertad es el bien más preciado de la persona. El Estado, cuando asume su propósito de gobernabilidad de una sociedad, limita (indefectiblemente) el derecho a la libertad de cada integrante de esa sociedad en forma general; sin embargo, cuando lo hace de modo específico con un ciudadano debe fundarla adecuadamente (de manera específica). Es decir, debe haber razones suficientes.
3. La sustracción del proceso. Los presuntos autores de delitos poseen el derecho de sustanciar el proceso en libertad; sin embargo, el Tribunal puede establecer respecto de la libertad del imputado ciertas restricciones de movilidad o garantías suficientes.
» ver nota completa
» Jurisprudencia seleccionada
Relación jurídica del Estado con miembros de las fuerzas armadas.
Autoría:
Resumen:
Bibliografía: Ghersi, Carlos, Reparación de daños, Vol. I, Responsabilidad del Estado. Funcionarios públicos. Ed. Universidad.

Sumario. 1. Naturaleza del vínculo entre el Estado y los oficiales de las FFAA. A pesar de que el ligamen que une al Estado con los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad es de naturaleza contractual —habida cuenta que éstos la integran por su propia voluntad y consentimiento— una vez incorporados quedan sometidos a los severos reglamentos vigentes. El régimen que los gobierna es materia de derecho público y extraño al derecho común.
2. Carácter del ejercicio de la actividad de las Juntas de Calificaciones. La aplicación de las Juntas de Calificaciones de los organismos de seguridad, respecto de la aptitud del personal de la institución, comporta el ejercicio de una actividad discrecional y no corresponde a los jueces sustituir el criterio de dichos órganos. Siempre que no medien en tal decisión arbitrariedad o irrazonabilidad manifiestas.
» ver nota completa

Revistas anteriores

Para REGISTRARSE contactarse con nuestro departamento de ventas: ventas@novatesis.com.ar