Búsqueda:  
  » Ir a búsqueda avanzada

Inicio
Derecho Administrativo
Daños y perjuicios
Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo
Derecho Penal y procesal

Iniciar sesion
Usuario
Contraseña
  
Regístrese
Conéctese con nuestro departamento de ventas:
ventas@novatesis.com.ar


Revista Daños y Perjuicios 126

Staff

» Síntesis de Jurisprudencia
Derechos de incidencia colectiva. Defensa del consumidor. Acciones colectivas promovidas por asociaciones o particulares
Autoría:
Resumen:
-
» ver nota completa
Mala praxis médica. Plenario plazo de prescripción. Prescripción decenal. Responsabilidad del Estado (solo para el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Autoría:
Resumen:
-
» ver nota completa
Obligación de seguridad. Transporte de pasajeros. Hecho de un tercero. Daños y perjuicios
Autoría:
Resumen:
-
» ver nota completa
» Doctrina
Daño a la imagen personal
Autoría: Ares, María Laura
Resumen:
1. ¿Qué es el derecho a la imagen personal? 2. Encuadre Legal. 3. Condiciones de la legítima obtención y difusión de la imagen. 4. Limitaciones al derecho patrimonial de la propia imagen. 5. La limitación del daño. 6. Daños resarcibles. 7. Jurisprudencia. 8. Conclusiones. 9. Bibliografía.
» ver nota completa
Relación de consumo y contratos conexos. La causa en los títulos ejecutivos y el límite de inapelabilidad
Autoría: Capua, Juan Manuel
Resumen:
Introducción. II. El principio de la abstracción. III. La relación de consumo y la inoponibilidad. IV. Tratamiento en el derecho comparado. V. Avances jurisprudenciales. VI. Un lamentable ejemplo que se repite. VII. El limite de apelabilidad. VIII. Previsiones doctrinales. IX. Conclusión.
» ver nota completa
» Jurisprudencia Comentada
Daño moral por omisión de información
Autoría: Ghersi, Carlos
Resumen:
Es improcedente la acción de daños y perjuicios deducida contra una empresa de software en virtud del falso asesoramiento que le habría brindado a una usuaria sobre el costo de la reparación de una notebook.
La reparación debió ser gratuita por contar con una garantía, pues al momento de plantear la demanda el daño era insubsistente a su respecto, por cuanto había enajenado el equipo, lo cual implicó un desprendimiento de su titularidad y de todos los derechos que le competían sobre él.

Autos: CNCiv., sala F, 2011/03/08. Ghio, Ana María c. Maxim Software S.A.
» ver nota completa
» Jurisprudencia seleccionada
Juicio ejecutivo. Excepción de pago parcial. Cargas probatorias dinámicas
Autoría:
Resumen:
Sumario.
La Sala II de la Cámara Civil y Comercial de Azul con fecha 05/5/2011, hizo lugar a una excepción de pago parcial documentado aplicando la doctrina de las cargar probatorias dinámicas, al tener por acreditada la autenticidad de los recibos de pago por cuanto la actora no colaboró en la producción de la prueba pericial contable.

Autos. “Seguro de Depósito S.A. c/ Mac Donald Alejandro Alberto s/ Ejecución con Garantía Hipotecaria” - Juzgado Civil y Comercial n° 1 - Olavarría – Cámara Civil y Comercial – Sala II.
» ver nota completa
Local bailable. Responsabilidad del dueño o guardián de municipalidades. Habilitación municipal. Incendios y otros estragos. Responsabilidad de los funcionarios públicos
Autoría:
Resumen:
Frente a las muertes y daños ocurridos como consecuencia del incendio de un local bailable deben responder: 1. los explotadores del establecimiento en su carácter de guardianes de una cosa riesgosa —dadas las deficiencias edilicias, material inflamable utilizado, insuficiencia de vías de escape, etc.—; 2. la Municipalidad, por haber incumplido la obligación de seguridad y poder de policía que le es inherente; 3. los funcionarios municipales que intervinieron en la aprobación de planos y habilitación del local. ...

Autos: G. d. G. D. N. c/ P. M. d. l. M y Otro s/Daños y Perjuicios y sus acumulados, Juzg. 1ª Inst. Civ. y Com. San Isidro Nº 2, 3/6/2011.
» ver nota completa
Quiebra. Levantamiento de embargo. Consentimiento. Exclusión de la quiebra. Vivienda única
Autoría:
Resumen:
1. Con fecha 04/05/10 la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Azul decidió que resulta inoponible al cónyuge que no prestó su asentimiento, el levantamiento de la inembargabilidad del inmueble adquirido con crédito hipotecario de fomento de la vivienda única (ley 22.232), solicitado unilateralmente por uno de los esposos.
2. Se revoca la resolución apelada en todo cuanto decide y ha sido materia de agravios, excluyéndose del desapoderamiento el inmueble matrícula nº 39.301 (078) de Olavarría y se deja sin efecto la subasta judicial ordenada en autos. Firme la presente, deberá oficiarse al Registro de la Propiedad Inmueble, a fin de mantener la cláusula de inembargabilidad de la que se tomó razón al constituirse la hipoteca.

Autos. “Vitrano, Roberto Donat s/ Quiebra”. Juzg. Civ. y Com. Nº1 - Olavarría. Cámara Civil y Comercial, Sala I.
» ver nota completa
Responsabilidad por los daños de la administradora de sistemas complejos
Autoría:
Resumen:
1. Adquisición de pasajes aéreos con tarjetas falsas, adulteradas o gemelas. Daños y perjuicios. Comercio adherido. Agencia de viajes. Pretensión de reintegro de ciertos montos originados en débitos correspondientes a dichas operaciones. Responsabilidad de la administradora del sistema. Incorrecto funcionamiento del sistema de tarjeta de crédito. ...

Autos: “Ricale Viajes S.A. c/Visa Argentina SA. s/ ordinario” – CNCom., Sala F, 10/03/2011.
» ver nota completa
Telefonía celular. Responsabilidad extracontractual. Daños y perjuicios. Indemnización. Daño moral. Entidades financieras. Registro de deudores. Servicios de información crediticia
Autoría:
Resumen:
1. Condenan a la empresa de telefonía celular demandada a pagar una indemnización en concepto de daño moral a quien fuera erróneamente informado por aquélla como deudor moroso del sistema financiero. ...

Autos: Abrain Luis Alberto c/ AMX Argentina S.A. s/ daños y perjuicios. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Sala: A, 17/3/2011.
» ver nota completa

Revistas anteriores

Para REGISTRARSE contactarse con nuestro departamento de ventas: ventas@novatesis.com.ar