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Revista Daños y Perjuicios 50

Staff

» Doctrina
EL TURISMO Y SUS REPERCUSIONES EN EL MEDIO AMBIENTE
Autoría: Weingarten, Celia
Resumen:
1. Introducción. 2. La interrelación turismo-medio ambiente. 3. Ambitos del impacto ambiental del turismo. 3.1. Medio atmosférico. 3.2. Medio acuático. 3.3. Medio terrestre. 3.4. Medio biótico. 3.5 Medio antrópico. 4. La protección del medio ambiente como bien jurídico protegido de categoría constitucional. 5. El carácter multidisciplinario del tema ambiental. 6. La ética y el cuidado del medio ambiente como factor de posicionamiento y de rentabilidad economica. 7. Responsabilidades involucradas. 7.1. Responsabilidad de los organizadores turísticos. a) La organización de un viaje turístico contaminante del medio ambiente. b) Responsabilidad de la organizadora por los actos del turista. c) Responsabilidad de las empresas participes de la manufacturación o comercialización del servicio turístico. 8. Responsabilidad del Estado.
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» Jurisprudencia Comentada
DERECHO PERSONALÍSIMO A LA SEPULTURA.LA FAMILIA Y EL CADÁVER
Autoría: Grisetti, Ricardo
Resumen:
Bibliografía: Ghersi, Carlos A., Análisis socioeconómico de los derechos personalísimos, Ed. Cathedra, 2005.

Sumario: 1. El cadáver merece respeto y constituye un bien inmaterial en el luto familiar.
2. El derecho personalísimo a disponer de la inhumación del cadáver debe ser respetado, y todo hospital, clínica o sanatorio debe cuidarlo y entregarlo a los familiares.
3. La omisión de la entrega del cadáver da lugar a la reparación del daño moral.

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» Jurisprudencia seleccionada
DERECHO A LA IDENTIDAD Y A LA PROPIA IMAGEN
Autoría:
Resumen:
Bibliografía: Ghersi, Carlos A., Análisis socioeconómico de los derechos personalísimos, Ed. Cathedra, 2005.

Sumario. Derechos personalísimos. Captación de imágenes al ingreso de un edificio. La captación y archivo de imágenes de quienes pretenden ingresar a un edificio no compromete el derecho a la intimidad y a la imagen ni infringe la ley 25.326 de protección a los datos personales. Es el derecho personalísimo que permite sustraer a la persona de la publicidad o de otras turbaciones de su vida privada, el cual está limitado por las necesidades sociales y a los intereses públicos.

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