Búsqueda:  
  » Ir a búsqueda avanzada

Inicio
Derecho Administrativo
Daños y perjuicios
Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo
Derecho Penal y procesal

Iniciar sesion
Usuario
Contraseña
  
Regístrese
Conéctese con nuestro departamento de ventas:
ventas@novatesis.com.ar


Revista Daños y Perjuicios 60

Staff

» Doctrina
¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS JUICIOS DE MALA PRAXIS MÉDICA? EEUU y la Argentina, una diferencia sustancial
Autoría: Ghersi, Carlos
Resumen:
1. Introducción. 2. La salud, la medicina y los medios económico-sociales y los derechos de los pacientes. 2.1. El “ser” norteamericano. 2.2. Como piensan y pragmatizan la salud y la medicina. 2.3. Los derechos entre los norteamericanos no “se” tienen, se “obtienen”. 3. Que pasó en la Argentina: los argentinos se sienten más europeos continentales. 4. Como se inician y desarrollan los juicios de mala praxis por prestación médico-asistencial. 5. Conclusiones a modo de reflexión.
» ver nota completa
» Jurisprudencia Comentada
RESPONSABILIDAD MÉDICA
Autoría: Capua, Juan Manuel
Resumen:
Bibliografía: Ghersi - Weingarten (dir.), Derecho Médico, Vol. 1 y 2, Ed. Nova Tesis.

Sumario: 1. Responsabilidad por falta de derivación: es responsable la obra social, y no los médicos, por la demora en la realización del estudio cardiológico y posterior internación, lo que hubiera permitido verificar el tipo y ubicación de la obstrucción a fin de actuar agresivamente abortando la posibilidad de infarto.
2. Falta de infraestructura del sanatorio: si el sanatorio no contaba con la infraestructura adecuada y los equipos subcontratados estaban averiados a la espera de entrar en servicio, debió rechazar la derivación en forma inmediata, para dar posibilidad al paciente de recibir la atención en otro centro con la urgencia que requería la peligrosidad del cuadro.
3. Pérdida de chance. La omisión en derivar al paciente a un centro con unidad coronaria a fin de efectuarle sin pérdida de tipo la coronariografía, tiene relación decausalidad con la pérdida de chance que tenía el actor de haber evitado o reducido al mínimo el episodio cardiológico.
» ver nota completa
» Jurisprudencia seleccionada
INCIDENTES. VERIFICACIÓN DE CRÉDITO
Autoría:
Resumen:

Bibliografía: Ghersi - Weingarten (dir.) - G. Esparza (coord.), Ley de concordatos y quiebras, comentada y anotada con jurisprudencia, Ed. Nova Tesis.

Sumario. 1. Verificación de créditos. Resulta contradictorio negar la existencia de una garantía real, ofrecida en respaldo de una obligación eventual que no llegó a hacerse efectiva, y con apoyo en el mismo instrumento, admitir la eficacia de la garantía personal (la fianza) que se ofreció en iguales condiciones.
2. Incidente de revisión. En el incidente de revisión se abre una instancia contenciosa en la que se debe efectuar una adecuada justificación de la acreencia, en un marco de suficiente verosimilitud acerca de los antecedentes causales del título.

» ver nota completa

Revistas anteriores

Para REGISTRARSE contactarse con nuestro departamento de ventas: ventas@novatesis.com.ar