Búsqueda:  
  » Ir a búsqueda avanzada

Inicio
Derecho Administrativo
Daños y perjuicios
Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo
Derecho Penal y procesal

Iniciar sesion
Usuario
Contraseña
  
Regístrese
Conéctese con nuestro departamento de ventas:
ventas@novatesis.com.ar


Revista Daños y Perjuicios 66

Staff

» Doctrina
APROXIMACIÓN A LAS BASES DE UN SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES
Autoría: Grisetti, Ricardo /Kamada, Luis E.
Resumen:
1. Introducción. 2. El interés superior del niño. 3. La defensa en juicio como manifestación concreta del interés superior del niño. El derecho a ser oído. 4. El principio pro homine. 5. La inimputabilidad. El menor como diferente y sujeto a discriminación. 6. Necesidad de capacitación del sistema judicial. El rol de la Justicia de Menores. 7. Necesidad de implementar un sistema penal diferenciado para los menores. 8. Necesidad de imponer el sistema acusatorio para el proceso penal de menores. 9. El rol de la víctima del delito y su revalorización. 10. El niño como sujeto efectivo de derechos. 11. El modelo español. 12. Conclusiones.
» ver nota completa
» Jurisprudencia Comentada
Accidente de tránsito. Bicicleta y microómnibus. Presunciones. Incapacidad sobreviniente
Autoría: Belatti, Martín
Resumen:
Bibliografía: Meilij, Responsabilidad civil en accidentes de tránsito, Ed. Nov a Tesis; Ghersi, Carlos y colab., Accidentes de tránsito, Vol. I, II y III, Ed. Universidad.

Sumario: 1. En el accidente de tránsito entre bicicleta que circulaba correctamente y microómnibus, debe presumirse la culpabilidad del automotor de mayor porte.
2. La situación jurídica del conductor de bicicleta en referencia al microómnibus es equiparable a la de un peatón, o sea, desproporción de riesgos.
3. La incapacidad sobreviniente implica la imposibilidad de la víctima de rehacer su actividad económica como consecuencia de los daños causados a su aptitud de trabajo como unidad productiva en la generación de recursos económicos.

» ver nota completa
» Jurisprudencia seleccionada
DERECHOS PERSONALÍSIMOS. La igualdad ante la ley. El derecho de trabajar y la no discriminación por ser inmigrante
Autoría:
Resumen:
Bibliografía: Ghersi, Carlos, Análisis socioeconómico de los derechos personalísimos, Ed. Cathedra.

Sumario. 1. Los inmigrantes, conforme a la Constitución Nacional, gozan de todos los derechos civiles que los nacionales, y así lo han querido los constituyentes con la finalidad de generar precisamente su inserción en nuestro país.
2. El requisito de ser nacional para desempeñarse en la docencia viola la amplitud de criterio de la Constitución Nacional, máxime después de 1994 con la incorporación de los tratados internacionales.
» ver nota completa

Revistas anteriores

Para REGISTRARSE contactarse con nuestro departamento de ventas: ventas@novatesis.com.ar