Búsqueda:  
  » Ir a búsqueda avanzada

Inicio
Derecho Administrativo
Daños y perjuicios
Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo
Derecho Penal y procesal

Iniciar sesion
Usuario
Contraseña
  
Regístrese
Conéctese con nuestro departamento de ventas:
ventas@novatesis.com.ar


Revista Daños y Perjuicios 22

Staff

» Doctrina
EXPERIENCIA Y VERDAD PRÁCTICA Y LAS MÁXIMAS DE LA EXPERIENCIA DEL JUEZ APLICADAS A LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS JUDICIALES
Autoría: Taraborrelli, José Nicolás
Resumen:
1. Planteo del tema y propósito. ¿La experiencia nos lleva o conduce a la verdad práctica? 2. Introducción. 3. Experiencia. 3.1. Definición. 3.2. Etimología. 3.3. Concepto de experiencia. 3.4. Máximas de experiencia. 3.4.1. Definición. 3.4.2. Etimología. 3.4.3. Noción. 3.4.4. Las máximas de la experiencia el hecho notorio y el hecho evidente. 3.4.5. La libre convicción del juez. La sana crítica. 4. Noción de la distinción entre conocimiento teórico y práctico. Conocimiento teórico. Conocimiento práctico. 5. ¿Se adquiere el conocimiento teórico y práctico por la misma causa? 6. Distinción entre la experiencia teórica y práctica. 7 Verdad. 7.1. Definición. 7.2. Etimología. 7.3. Noción de verdad. 8. Práctica. 8.1. Definición. 8.2. Etimología. 8.3. Noción. 9. Verdad práctica. 10. Conclusión.
» ver nota completa
» Jurisprudencia Comentada
Privación de la patria potestad
Autoría: Battaglia, María Cristina
Resumen:
Sumario: 1. La sentencia penal por incumplimiento del deberr alimentario causa efectos en sede civil. 2. El art. 307 del Cód. Civil impone que ante la condena en sede penal se prive de la patria potestad al responsable del delito.
» ver nota completa
Valor vida humana
Autoría: Suárez, Mariano
Resumen:
Investigación de la tendencia jurisprudencial de la Cámara Nacional Civil, Sala D
» ver nota completa
» Jurisprudencia seleccionada
CONCURSOS. INCIDENTE DE REVISIÓN
Autoría:
Resumen:
Bibliografía especial: Esparza, Gustavo A., Ley de concursos y sociedad conyugal. Ed. Depalma; Barbieri, Nuevo régimen de concursos y quiebras, Ed. Universidad.

Sumario: 1. Proceso de verificación de créditos. Informe individual del síndico. Quien promueve el incidente de revisión debe probar la causa del crédito cuyo reconocimiento pretende. 2. Principios de la ejecución colectiva. Masa de acreedores en igualdad. Distribución equitativa del patrimonio del deudor. Prevención del ingreso al concurso de créditos falsos.
3. Orden público económico. No tiene la virtualidad de determinar la invalidez de los actos transgresores sino que suele imponer determinadas conductas. 4. Tasa de interés. Es facultad del Juez reducir la tasa de interés convenida aún de oficio. 5. Regulación de honorarios.
La base reguladora solo puede ser la del monto finalmente verificado (admitido), como consecuencia de la revisión. Al síndico se le otorga el 50% de o que le hubiera correspondido a la ganadora en un solo carácter.
» ver nota completa

Revistas anteriores

Para REGISTRARSE contactarse con nuestro departamento de ventas: ventas@novatesis.com.ar