Búsqueda:  
  » Ir a búsqueda avanzada

Inicio
Derecho Administrativo
Daños y perjuicios
Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo
Derecho Penal y procesal

Iniciar sesion
Usuario
Contraseña
  
Regístrese
Conéctese con nuestro departamento de ventas:
ventas@novatesis.com.ar


Revista Daños y Perjuicios 24

Staff

» Doctrina
LA CORTE SUPREMA Y EL FALLO AQUINO. CUESTIONES COLATERALES DE TRASCENDENCIA EN DERECHO DE DAÑOS
Autoría: Ghersi, Carlos
Resumen:
1. Introducción. 2. Reconocimiento definitivo de la autonomía de categorías de daños. 2.1. La recategorización desde alguna doctrina y jurisprudencia. 2.2. ¿Que ha dicho la CSJN? 3. La aplicación de los Tratados Internacionales al Derecho de Daños
» ver nota completa
LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA SALUD Y LAS MEDIDAS AUTOSATISFACTIVAS
Autoría: Bertoli, Nilda Irma
Resumen:
1. Introducción. 2. La medida autosatisfactiva: un tema muy actual. a. Aclaraciones previas. b. Presupuestos. c. Acercamiento a la idea de medidas autosatisfactivas. d. Presupuestos de fundabilidad de las medidas satisfactivas, falta de diferenciación respecto de las cautelares clásicas. 3. Unas primeras conclusiones. 4. Aportes finales. 5. Aplicación jurisprudencial. Análisis y aspectos particulares en la Ciudad Autónoma de Bs. As. y en la Provincia de Bs. As. a. Introducción. b. Aplicación en el ámbito nacional. c. Código Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires. d. Código de Procedimientos en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires. e. Conclusiones. Bibliografía
» ver nota completa
» Jurisprudencia Comentada
Estafa Procesal
Autoría: Báez, Julio C.
Resumen:
Bibliografía: Donna, Edgardo A., El Código Penal y su interpretación en la jurisprudencia. Rubinzal Culzoni.

Sumario: 1. La prueba debe acreditar el delito en sí misma, sin necesidad de acudir a elementos complementarios. 2. Si no resulta evidencia de la estafa procesal por la prueba, corresponde dictar el sobreseimiento.
» ver nota completa
» Jurisprudencia seleccionada
DAÑOS Y PERJUICIOS .Accidente de transporte público. Aplicación ley 24.240
Autoría:
Resumen:
Bibliografía especial: Sobrino, Augusto, Seguro y responsabilidad civil. Ed. Universidad; Stiglitz - Stiglitz, Seguros, Ed. Lexis Nexis; Ghersi, Carlos A. y colaboradores, Teoría general de la reparación de daños, Ed. Astrea; Ghersi, Carlos A. y colaboradores, Accidentes de tránsito, Ed. Universidad.

Sumario: 1. Accidentes de Transportes Públicos. Exceso de velocidad. Imprudencia. Nexo causal. Aplicación de arts. 512, 902, 1109 y 1113 del Cód. Civil. Aplicación del art. 184 del Cód. de Comercio. 2. Rubros de Indemnización: Incapacidad psico-física: lesión irreparable a miembros motores. Daño moral: sentido reparador de indemnización. Daño estético. Pericia Médica. Interés tasa activa y pasiva. Reajuste. 3. Seguros de Responsabilidad civil. Citación en garantía. Interpretación armónica con ley 24240 (Art. 5). Culpa grave del asegurado. Seguro tanto en resguardo del asegurado como del damnificado, instrumento como tutela de la víctima. Inconstitucionalidad de franquicia que pueda invocar la empresa o su aseguradora.
» ver nota completa

Revistas anteriores

Para REGISTRARSE contactarse con nuestro departamento de ventas: ventas@novatesis.com.ar