Búsqueda:  
  » Ir a búsqueda avanzada

Inicio
Derecho Administrativo
Daños y perjuicios
Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo
Derecho Penal y procesal

Iniciar sesion
Usuario
Contraseña
  
Regístrese
Conéctese con nuestro departamento de ventas:
ventas@novatesis.com.ar


Revista Daños y Perjuicios 72

Staff

» Doctrina
DAÑOS PUNITIVOS .La faz preventiva y represiva del derecho de daños o un nuevo paso hacia la despenalización de conductas
Autoría: Grisetti, Ricardo /Kamada, Luis E.
Resumen:
1. Introducción. 2. Funciones del derecho de daños. 2.1. Función demarcatoria. 2.2. Función compensatoria. 2.3. Función preventiva. 2.4. Función punitiva. 3. Constelaciones de casos a los que se intenta dar respuesta. 4. El derecho comparado como fuente material del derecho. 5. ¿Prevención vs. sanción? 6. Supuestos que contempla. 7. Objeciones y argumentaciones a favor de la implementación del instituto a nuestro derecho. 8. La postmodernidad y el análisis económico del derecho. 9. La ley de defensa del consumidor como fuente analógica. 10. Pautas para legislar los daños punitivos. 11. Nuestra propuesta. 12. Conclusiones.
» ver nota completa
» Jurisprudencia Comentada
Sentencias investigadas en relación cronológica sobre similares cuestiones: valor vida humana e incapacidad sobreviniente
Autoría: Gene, María Noel /Etchegorry, María Alejandra
Resumen:

» ver nota completa
» Jurisprudencia seleccionada
DAÑO A LA PERSONA
Autoría:
Resumen:
Bibliografía: Ghersi, Carlos, Cuantificación económica, Ed. Astrea.

Sumario. 1. Daño estético — Constituye un daño material en la medida que ello influya sobre las posibilidades económicas futuras de quien lo ha sufrido o que lo afecte en sus actividades sociales, con repercusión de índole psíquica y moral.
2. Daño moral — Conforme con el espíritu que emana del precepto contenido en el art. 1078 del Cód. Civil, se ha dicho que es daño moral aquel que sufre la persona en sus intereses morales tutelados por la ley.
3. Gastos de tratamiento — Procede la indemnización por gastos de atención médica y farmacia aunque no se acredite fehacientemente la erogación, ya que son una consecuencia directa e inmediata del daño producido.
» ver nota completa

Revistas anteriores

Para REGISTRARSE contactarse con nuestro departamento de ventas: ventas@novatesis.com.ar